sábado, 15 de agosto de 2009

Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, cumplió 58 años de fundación




Rony Iván Véliz

Guatemala, 15 de agosto (NBG).- El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, celebro ayer el 58 aniversario de fundación con varias actividades culturales, sociales y deportivas.

Los socorristas realizaron un vistoso desfile por las calles y avenidas de la ciudad capital donde las personas salieron a su paso para aplaudir sus hazañas heroícas.

Luego finalizaron las actividades de aniversario con el acto protocolario donde varios bomberos fueron homenajeados por el comandante general, Cesar González.

Por aparte, el oficial Walter Hermosilla, informó que participaron 800 miembros de esa institución, incluidas la patrulla especial de rescate y la brigada infantil, así como una docena de vehículos en el desfile.

Hermosilla, destacó que la brigada infantil es uno de los programas más activos de esa institución y cuenta con ocho mil niños en todo el país.

Esta noble institución, ha sido condecorada por varias entidades nacionales e internacionales por su labor humanitaria.

El homenaje contó con la presencia del vicepresidente Rafael Espada y del embajador de Chile acreditado en el país, Jorge Saavedra.

El vicegobernante recibió el máximo galardón que entrega esa institución, la Orden Licenciado Rodrigo González Allende, fundador de los Bomberos Voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario