jueves, 20 de agosto de 2009

Localizan avioneta desaparecida hace dos años en una montaña de San Marcos





Rony Iván Véliz

Guatemala, 20 de agosto. (NBG).- Después de dos años y seis meses de búsqueda, ayer fue localizada en lo alto de una montaña una avioneta que desapareció misteriosamente el 22 de febrero de 2007 en las inmediaciones del caserío el Carrizal del municipio de Palo Gordo, departamento de San Marcos, informaron los bomberos municipales.

Los bomberos municipales San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, movilizaron a la patrulla de rescate al lugar del accidente y después de 6 horas de trabajo, ubicaron la avioneta quemada en lo alto de la montaña, donde estaban los restos del canadiense Thedd Clarck de 68 años.

El piloto de la avioneta, salio a las 14 horas del Aeropuerto de Tapachula, México y a las 17 horas desapareció en las montañas de una región de San Marcos, dijo el comandante Oscar Bonilla de los bomberos municipales de la capital, quien coordinó la labor de búsqueda y rescate desde el momento de la desaparición de la avioneta hasta hoy.

Las autoridades de Aeronáutica Civil, presumen que el móvil del accidente pudo ser la espesa neblina del lugar y donde el piloto de la avioneta no tomo las precauciones del caso y se estrelló en el cerro.

Los restos del piloto canadiense, fueron trasladados en un helicóptero de San Marcos a la Ciudad de Guatemala.

En las próximas horas, serán repatriados los restos del canadiense a su país de origen.
FOTOS JULIO FUENTES DEL CBM DE SAN PEDRO SACATEPEQUEZ, SAN MARCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario