sábado, 8 de agosto de 2009

Bomberos en Honduras abandonan su cuartel por falta de pago



( Honduras ) Los miembros del Cuerpo de Bomberos por unanimidad decidieron ayer al mediodía abandonar las instalaciones de las siete estaciones por la falta de pago por parte de la municipalidad, la cual les adeuda más de cinco quincenas atrasadas y el décimo cuarto mes de salario.

El bombero Carlos Humberto Reyes, quien pertenece al grupo B que turna 24 horas, ayer en horas de la tarde alistaba sus pertenencias para volver a su casa y explicarle a su familia que la municipalidad no les había pagado tal y como lo había anunciado el alcalde por ley Eduardo Bueso.

En sus 17 años de servicio, el apagafuegos asegura que es la primera vez que le falla a la ciudadanía con esta acción, pero debe pensar en el estudio de sus cinco hijos, en el alquiler de su casa y en el dinero que adeuda en la pulpería.

“Necesitamos llevar el pan diario a nuestras casas, si no tenemos el dinero no podemos continuar trabajando, en la ‘pulpe’ no nos creen que no nos han pagado y ya no me dan fiado”, comentó Reyes, quien pidió disculpas a la población sampedrana por abandonar su puesto.

Así como Humberto sus compañeros también se quitaron su uniforme, se vistieron de civiles y se fueron a sus viviendas reiterando que no volvían a las instalaciones bomberiles, hasta que no se les pague su sueldo.

EL RETIRO
El presidente de la seccional del Cuerpo de Bomberos de Prado Alto, Pedro Ramírez, comunicó que las autoridades iban a respetar la decisión de los que se han retirado voluntariamente pues conocen que la situación en los hogares es crítica.

Ramírez, quien lamentó el entorno, refirió que los miembros ya no creen la información de las negociaciones que se hacen en la comuna sampedrana pues cuando les dijo que mañana (hoy) se les iba a pagar dijeron “nos vamos”.

“No los podemos obligar a quedarse, ellos se van porque dijeron que iban a buscar dinero para llevar a sus casas, hoy sólo quedamos dos bomberos y no sé qué es lo que puede pasar en la ciudad”, dijo el presidente de la seccional.

El comandante Danilo Flores expresó que él ha estado trayendo los mensajes enviados por la corporación municipal donde les piden que esperen pues se está haciendo la gestión para conseguir el dinero.

“Espero que comprendan la situación, no podemos dejar abandonada la unidad, sabemos que el trabajo es de alto riesgo y los salarios son prácticamente simbólicos pero hay que esperar”, dijo el comandante, quien aseguró que no dejarán de atender las emergencias que se presenten.

Flores anunció que esperan el apoyo logístico del general Cordero y de esa manera fortalecer la flota de las estaciones de bomberos de la ciudad.

Fuente y foto: www.tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario