domingo, 9 de agosto de 2009

Bomberos municipales realizan desfile por sus 53 años de fundación





Guatemala, 9 de agosto (NBG).- El Cuerpo de Bomberos Municipales celebró ayer, con un colorido desfile y un acto protocolario en la plaza Italia, 53 años de servicio en beneficio de la población capitalina.

Atienden desde un dolor de cabeza hasta un incendio, un derrumbe o las decenas de hechos de violencia que se producen cada día en la capital. Se trata de los Bomberos Municipales, que ayer cumplieron 53 años de fundación.

Cientos de socorristas, ambulancias y camiones hicieron un recorrido desde el parque Morazán, en la zona 2, hasta la plaza Italia, zona 1, acompañados de bandas musicales y el caluroso aplauso de la población, que salió a las calles para mostrar su cariño hacia los “héroes” que cada día trabajan para atender urgencias y salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Durante el desfile, en la Sexta Avenida, zona 1, los bomberos hicieron dos demostraciones de su pericia y descensos desde escaleras telescópicas.

“Los Bomberos Municipales tienen gran preparación, entrega y sacrificio, 365 días del año y 24 horas al día”, indicaron los sus autoridades.

Desirée Rabanales, de 20 años, es una de las bomberas que trabajan de manera honoraria desde hace un año. Sobre su labor, afirmó: “Es marcar una diferencia y demostrar a todo el mundo que las mujeres podemos hacer lo mismo; somos capaces y competentes”.

Los bomberos recordados por siempre

El 10 de agosto los socorristas, arriban a sus 53 años de vida. En la institución bomberil muchas personas son recordadas como los mejores socorristas que ha tenido la entidad de servicio como el caso de los comandantes honorarios, oficiales y bomberos, Oscar Bonilla, Jorge Molina, Oscar Lainfiesta, Carlos Enrique Gil, Sergio Cabañas, Antonio Carrera, Iván Véliz, Mario Carrera, Pablo Carrera, Beny Adler, Julio Arriola, Tere de Zarco.

José Maria Porras, David Bonilla, Elmer Grijalva, Mario Calderón, Sixto Canel,Eduardo Cohen, Mauricio Comte, Alvaro Contreras Velez, Otto Cuellar, Domingo de León, Juan Manuel Dominguez, Miguel Fuxer, Alejandro Giammattei, Francisco Granados, Alberto Habie, Renato López, Arturo Monsanto, Peter Meng, Gretel de Meng.

Francisco Olmedo, Lucrecia de Paniagua, Carlos Petersen, Douglas Posadas, Belisario Rodriguez, Pablo Royer, Charles Safieh, Enrique Sempe, Jorge Gunther Sommerkamp, Luis Assardo, Leonardo Ambeliz, Héctor Chacón, Daniel Recinos, Fernando Cabrera, Fernando Alemán Briones etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario