viernes, 21 de agosto de 2009

INSARAG - Informes:

INSARAG trabaja en tres Grupos Regionales: Africa/Europa, Américas y Asia/Pacífico. Cada año, se celebran reuniones en estas regiones para intercambiar información sobre las lecciones aprendidas en las operaciones de respuesta a desastres e identificar las áreas que requieren mejoras en la cooperación y coordinación internacionales de la respuesta internacional a los desastres y emergencias.

Además, los países miembros de INSARAG organizan reuniones para los directores/as de equipos internacionales de Búsqueda y Rescate con el fin de analizar los aprendizajes a nivel técnico en las recientes emergencias, con el enfoque en los preparativos, la capacitación, el equipamiento, así como la cooperación y coordinación en el campo.

Los resultados de las reuniones se distribuyen a los países y organizaciones miembros de INSARAG. Además, se comunican al Comité de Gestión de INSARAG, el que analiza las recomendaciones y se responsabiliza de iniciar y realizar el monitoreo del proceso de acciones correctivas, lanzando proyectos y proporcionando los recursos necesarios para mejorar los preparativos y respuestas internacionales a los desastres.
El Comité de Gestión de INSARAG sesiona en forma anual, usualmente en ocasión de la reunión de un Grupo Regional de INSARAG.

A continuación se enumeran los informes INSARAG que pueden bajarse electrónicamente. Todos los documentos están en formato MS-Word97 (.doc) o WinZip (.zip).




Comité de Gestión INSARAG
septiembre 1999, Neusiedl - Austria
octubre 1998, Czestochowa - Polonia
Grupo Regional de INSARAG para Africa/Europa
octubre 1998, Czestochowa - Polonia
abril 1997, Neuhausen - Alemania
junio 1994, Kuopio - Finlandia
INSARAG Regional Group of the Americas
May 2001, Miami, USA (English)
The Spanish version will be available shortly !
Grupo Regional de INSARAG para Asia/Pacífico
noviembre 2000, Seúl - Corea del Sur
marzo 2000, Canberra - Australia
Reuniones de los Directores/as de los Equipos Internacionales de SAR
diciembre 1999, Neuhausen - Alemania
ANEXO (Informe del Estudio Rápido de INSARAG sobre el Terremoto en Turquía, agosto 1999)
mayo 1998, Portland - EEUU
mayo 1997, Richmond - EEUU
mayo 1996, Denver - EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario