viernes, 28 de agosto de 2009

Estación de bomberos voluntarios de Quetzaltenango es remodelada


A 30 años de haber sido construida la sede de la Quinta Compañía del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) de esta localidad, ubicada en la zona 1, esta se encuentra actualmente en remodelación con fondos proporcionados por el Congreso de la República.

Goteras e inundaciones en los dormitorios, más el colapso de los servicios sanitarios en aquellas instalaciones motivaron que se solicitara ayuda a la referida entidad gubernamental, la cual entregó un aporte de Q900 mil para cambiar el techo de lámina a losa, así como reparar otros daños.

Se tiene previsto que en seis meses la rutina diaria de la estación regrese a la normalidad. “Allí permanecen al día cerca de 15 personas, entre voluntarios y permanentes, que cubren las emergencias de las zonas 1, 2, 4, 5, 6, y Cantel, Zunil, Almolonga y Salcajá”, explicó el mayor Gonzalo Marroquín.

Se dio a conocer que cada día cubren de tres a siete servicios, entre emergencias y enfermedad común, por lo que Marroquín considera necesario aceptar la ayuda de una familia quetzalteca que ofrece un inmueble amplio a la institución, para permanecer en un sector cercano a la sede.

Añadió que los socorristas que laboran en esa Compañía fueron trasladados a la subestación Campo Escuela, zona 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario