lunes, 3 de agosto de 2009

Bomberos municipales participan en curso avanzado Primat en Texas, Estados Unidos








Redacción

Guatemala, 3 de agosto (NBG).-El Curso de Técnico de Primera Reacción en Materiales Peligrosos PRIMAT 2, se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Internacional de Texas, Estados Unidos, coordinado por la Universidad de Texas y donde participaron bomberos municipales de Totonicapán.

El curso tuvo una duración de 40 horas y comprende los temas desarrollados en salón y en campo, desarrollo de prácticas como seguridad personal y en grupo, reconocer e identificar los materiales peligrosos, evaluación de riesgo y peligros.

Los participantes desarrollaron habilidades y conocimientos básicos en el Reconocimiento, Identificación, Manejo, Contención, y Confinamiento del Material Peligroso. El alumno podrá tener el control de los escenarios con Materiales Peligrosos.

En este curso participaron por primera vez, los bomberos municipales de Totonicapán, encabezados por el comandante Selvin Espinoza y los bomberos Geremias Gómez y José Sic.

Los socorristas guatemaltecos, fueron certificados como primeros respondedores en materiales peligrosos e incendios en Guatemala, dijo el comandante Selvin Espinoza al ser entrevistado por Noticias de Bomberos en Guatemala.


Alcance:


El Curso de Técnico en Materiales Peligrosos cumplió con las expectativas deseadas para la óptima capacitación de los Brigadistas Industriales, Cuerpo de Bomberos, Servicio de Respuesta a Emergencia, Personal relacionado con el Manejo y Almacenamiento de Materiales Peligrosos, cumple con los lineamientos establecidos por la NFPA, OSHA, NOMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario