lunes, 31 de agosto de 2009

EEUU: dos bomberos muertos dejan los incendios forestales en California




Dos bomberos murieron en las últimas horas en California cuando su auto se desbarrancó en medio de las intensas llamas de un incendio forestal que amenazaba a más de 12.000 casas en los suburbios de ciudad.

El accidente ocurrió en la localidad de Acton, cerca del Monte Gleason, dijo Mike Bryant, vocero del Departamento de Bomberos. Los fallecidos habían hecho frente a las llamas desatadas en el Angeles National Forest y eran del condado de Los Ángeles.

El gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, instó a los residentes a retirarse de sus hogares si estos se ubicaban en la trayectoria del incendio, que ya arrasó 14 mil hectáreas de vegetación.

El siniestro, que comenzó el miércoles por la tarde, era el mayor de varios que ardían por California, incluyendo uno que surgió en el condado de Placer al noreste de Sacramento que destruyó varias casas y comercios.

Al menos 12 albergues fueron establecidos en escuelas y centros comunitarios para atender a los desplazados en la zona del Gran Cañón de Tujunga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario