miércoles, 26 de agosto de 2009

Cuadrillas de rescate BREC listas para el simulacro de terremoto en Guatemala






Durante 52 horas continuas, en un escenario, cerca de 500 hombres y mujeres de Guatemala, estarán trabajando en un simulacro de terremoto los días 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Guatemala, informo el doctor, Sergio Cabañas, oficial de operaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El ejercicio de evacuación abre el Simulacro donde van a participar las patrullas de búsqueda y rescate de la Conred, los cuerpos de bomberos municipales, voluntarios y la cruz roja guatemalteca.

Este simulacro es el primero en América Latina y busca preparar a la comunidad en respuesta ante un eventual terremoto, indico el funcionario gubernamental, enlace con la entidad INSARG-Américas.

Durante el Simulacro de Emergencias en Guatemala estarán evaluadores de las principales organizaciones mundiales que coordinan la atención de emergencias, como INSARAG, UNDAC y la Organización Panamericana de la Salud, que se encargarán de la evaluación y el cumplimiento de los protocolos internacionales, dijo el asesor de INSARAG/America, Jorge Alberto García Molina.

Los integrantes de los grupos evaluadores, se encuentran reunidos en la ciudad de Panamá para ultimar los ultimos detalles de este simulacro de terremoto en Guatemala.

En febrero del 2010 este simulacro se realizara en la Ciudad de México y en marzo en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario