miércoles, 29 de julio de 2009

Despedida multitudinaria a tres de los bomberos fallecidos en el incendio de Tarragona




( España ) Cerca de un millar de personas se han congregado esta tarde en la población leridana de la Pobla de Segur para despedir a Jordi Moré, uno de los cuatro bomberos fallecidos el pasado martes en el incendio de Horta de Sant Joan y que era natural de este municipio.
Además de los cientos de vecinos que han acompañado a la familia en este duro momento con el objetivo de rendirle homenaje, en el funeral se han podido ver a los consejeros de Agricultura y Gobernación, Joaquim Llena y Jordi Ausàs, respectivamente, y al delegado de la Generalitat en el Alto Pirineo y Aran, Víctor Orrit.

Moré, que deja mujer y dos hijos gemelos de tres años, había ejercido como bombero voluntario en el parque de La Pobla y actualmente estaba destinado en el parque de Sort. Era muy conocido en la comarca del Pallars Jussà, donde hay bomberos en muchas familias.

Despedida en la intimidad en Reus

Los funerales del bombero Jaume Arpa se han celebrado este jueves en Reus en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia. Según fuentes de la funeraria comarcal de Móra d'Ebre, que ha gestionado los trámites, Arpa, de 44 años, ha sido incinerado.

Jaume Arpa era natural de L'Ametlla de Merola (Lleida), pero residía en la población leridana Tremp con su mujer, que espera un hijo dentro de tres meses.

Arpa era bombero desde el año 1992, actualmente estaba destinado como cabo en el parque de bomberos de Ascó (Tarragona) y formaba parte del cuerpo de especialistas en fuego forestal desde hacía una década.

Funeral en Almatret

Centenares de personas han asistido este jueves por la mañana en Almatret al funeral del bombero David Duaigües, de 29 años. Ocho bomberos han llevado a hombros el féretro de su compañero hasta la iglesia de la localidad, donde se ha celebrado el funeral, que ha sido oficiado por el Obispo de Lleida, Joan Piris.

Por deseo expreso de la familia de la víctima, el funeral se ha celebrado en la intimidad, aunque han acudido, a título personal, una nutrida representación de las administraciones públicas locales y del gobierno catalán.

Así, según ha explicado el alcalde de Almatret, Evarist Giralt, han estado presentes en el funeral el consejero de Interior, Joan Saura; la consejera de Trabajo, Mar Serna; el secretario de Seguridad Pública de Interior, Joan Delort, y los directores de los servicios territoriales de Trabajo y Salud en Lleida, Pilar Nadal y Sebastià Barranco, respectivamente. Asimismo, han acudido al entierro el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

El ayuntamiento de Almatret ha decretado tres días de duelo por la muerte de David Duaigües.

Fuente: www.elimparcial.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario