jueves, 23 de julio de 2009

Bomberos guatemaltecos lamentan la muerte de 4 socorristas en Cataluña



Redacción

Guatemala, 23 de Julio (NBG).- El Directorio Central, Oficial, bomberos y clases del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, lamentan la muerte de cuatro bomberos que combatian un incendio forestal en en Horta de Sant Joan (Tarragona) y se solidariza con los compañeros bomberos y sus familias.
Los socorristas, expresaron su dolor y les pidieron fortaleza para seguir adelante, luchando por nuestros ideales y nuestro objetivo principal que es combatir incendios.

Cuatro Bomberos Fallecidos

TARRAGONA (TeleCinco).- Después de una noche de intensa batalla contra las llamas que azotan la zona de Horta de Sant Joan los bomberos han asegurado que el fuego sigue activo y "no está controlado ni en fase de control". El fuerte viento y la escasa visibilidad continúan dificultando las labores de extinción del incendio en el que han fallecido cuatro bomberos y otros dos han resultado heridos, uno se encuentra en "estado crítico" y el otro, estable, con quemaduras muy graves. Cataluña ha decretado jornada de luto.

La Generalitat ha decretado luto oficial para la jornada de hoy por los cuatro bomberos fallecidos, mientras trataban de sofocar el incendio. La tragedia ocurrió cuando las llamas, a causa del viento, cambiaron repentinamente de dirección y sorprendieron a los bomberos.

Fuentes de las labores de extinción explicaron que aunque los bomberos se taparon con una manta ignífuga, las llamas eran de tal violencia que no se pudo hacer nada por salvar la vida de cuatro de ellos. Hasta las nueve menos veinte de la noche el fuego había calcinado unas 800 hectáreas, la mitad de las cuales pertenecen al parque natural Dels Ports y la otra mitad son de Espacio de Interés Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario