jueves, 23 de julio de 2009

URGENTE: Otro bombero muerto en la lucha contra el fuego en Teruel




Redacción

España- Un bombero que conducía un camión autobomba ha muerto esta mañana cuando participaba en las tareas de extinción del fuego en Corbalán (Teruel).
El siniestro se ha producido al volcar su vehículo, que ha caído por un barranco, según ha informado el Gobierno de Aragón.
Con su muerte, se elevan a ocho los muertos por incendios forestales en julio frente a una sola víctima mortal en todo 2008. Siete de ellos eran efectivos antiincendios. Cinco personas han sido detenidas hoy como presuntos causantes de diversos fuegos en distintos puntos de España en las últimas semanas. A última hora de la tarde, una quincena de incendios siguen activos en seis comunidades.
Sobre la víctima, fuentes del Ejecutivo aragonés han informado de que se trata de R. C. B., de 44 años, natural de Teruel y miembro del equipo de extinción de incendios de la Diputación turolense, informa Efe. Estaba casado y tenía dos hijos. El suceso se ha producido sobre las 11.30. El operario, con una experiencia de cinco años en este tipo de situaciones, acababa de incorporarse a su turno. Tras conocer el accidente, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha enviado sus condolencias al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y ha manifestado su preocupación por el daño ecológico de estos incendios.

FUENTE EL PAIS DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario