lunes, 6 de julio de 2009

ANTIGUA GUATEMALA

CINCO AÑOS DE VIDA AL SERVICIO DE SU COMUNIDAD

Rony Iván Véliz

Guatemala, 6 de julio (NBG).- Cinco años de vida, sacrificio y humildad han hecho de los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, una institución de mucho prestigio y profesionalismo al servicio de su comunidad.


cumplirán el 3 de noviembre los bomberos municiapales




La tercera promoción de bomberos municipales de la Antigua Guatemala esta lista para graduarse el


esta en marcha y lista para su graduación el 3 de noviembre


la cual finalizará a finales del mes de octubre, indico el comandante primer jefe, Nur Arévalo.

Los 10 estudiantes en su mayoría mujeres, se encuentran examinándose de los módulos de primeros auxilios y química del fuego en las instalaciones de la estación de bomberos.

El curso para aspirante a bombero municipal sigue una metodología interactiva de enseñanza aprendizaje, en la cual existe una participación continua del aspirante, quien pone en practica las enseñanzas en la practica diaria del servicio a la comunidad.

El aspirante debe practicar a lo largo del curso, en donde debe demostrar haber alcanzado con éxito el objetivo desempeñado.

El contenido de los cursos para esta promoción son Historia bomberil, disciplina y organización, educación y seguridad, comunicaciones, preparación física, equipo de protección personal.

Extinguidotes, química del fuego, bombas contra incendio, mangueras, chorros contra incendio, espumas, entrada forzada, primeros auxilios, escaleras, materiales peligrosos y rescate y cabuyería.

La graduación de esta promoción será el 3 de noviembre al cumplir 5 años de vida al servicio de la comunidad.
www.noticiasdebomberosguatemala.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario