jueves, 9 de julio de 2009

CARRERA VERTICAL



Un bombero italiano gana la carrera vertical a la Torre Espacio

Madrid. (NBG).- Un bombero italiano, Marco Spada, ha ganado hoy la carrera vertical "Memorial Bomberos Ciudad de Madrid", celebrada en la Torre Espacio de Madrid, en la que ha subido 33 plantas en 5 minutos y 15 segundos, lo que supone 24 segundos menos que el tiempo conseguido en la edición anterior.

Hoy se ha celebrado la segunda edición de la citada carrera, cuyo origen está en las olimpiadas de policías y bomberos que se celebran cada dos años en diferentes ciudades del mundo, y en la que esta prueba, consistente en la ascensión a los edificios más emblemáticos del mundo, está considerada la competición reina.

En Madrid se celebra desde hace dos años y sirve para conmemorar a los compañeros fallecidos en acto de servicio.

La segunda edición de la carrera se ha celebrado en la mítica Torre Espacio de la Castellana, de 223 metros de altura y 57 plantas, de las que los cien participantes han subido 33, que corresponden a 45 de un edificio convencional.

Los bomberos que participan lo hacen con el equipo completo (chaquetón, cubre pantalón, guantes de fuego, botas y equipo de respiración autónoma), que pesa más de 25 kilos, y ascienden respirando desde el equipo autónomo, lo que supone una especial dureza.

El ganador ha sido el italiano Marco Spada, que ha tardado 5 minutos y 15 segundos en subir, mejorando el tiempo conseguido el año pasado por Juan Núñez, que tardó 5 minutos y 39 segundos.

Tras esta carrera entre profesionales, se ha celebrado una ascensión popular en la que han participado bomberos y corredores aficionados.

Los premios de ambas competiciones los ha entregado el concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario