lunes, 6 de julio de 2009

BOMBEROS MUNICIPALES DE ANTIGUA





EDITORIAL

CINCO AÑOS DE SACRIFICIO AL SERVICIO DE SU COMUNIDAD

El Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, una de las instituciones de servicio activo y más apreciadas por los guatemaltecos, esta por cumplir el 3 de noviembre a sus primeros cinco años de vida.

En las ambulancias de esta entidad de servicio han sido trasladadas cientos de personas que le deben la vida, y que fueron atendidas con esmero por unos servidores publicos que se han ganado un lugar importante en la ciudad colonial y sus alrededores.

Los bomberos han debido pagar una cuota de dolor. Muchos de ellos han ofrendado su vida en el esfuerzo por ayudar a los demás.

Estos hombres del casco rojo, se preparan cada día para ser mejores ciudadanos y es por esa razón que la tercera promoción de bomberos esta por finalizar su capacitación en la escuela para integrarse de lleno al servicio de su comunidad.

Esta relación afectiva de los guatemaltecos con los bomberos, lamentablemente no se refleja en un presupuesto decoroso para ellos. Por ello, es lamentable que en demasiados casos se vea a sus elementos a la entrada de las poblaciones pidiendo ayuda económica a los automovilistas, como el caso de los bomberos municipales de Antigua Guatemala.

Eso debe dejar de ser necesario. Es interesante señalar que la colaboración es entregada por la gente con la absoluta seguridad de que el dinero será bien empleado.

El equipo con el que trabajan los bomberos debería ser mejor y más moderno. Actualmente, sus instalaciones, en general, carecen de comodidades suficientes para el personal, muchas de sus ambulancias y motobombas son muy antiguas.

Ellos esperan un milagro especial este año la Embajada de Japón en Guatemala, los tome en cuenta para la adquisición de dos ambulancias y dos motobombas para el servicio de emergencia en la ciudad colonial.

Pese a esos contratiempos, se las arreglan para prestar un servicio que en otros países requeriría de equipo no sólo adicional sino más moderno, como el caso de los socorristas de la ciudad colonial, quienes solamente tienen una ambulancia propia y una prestada para atender emergencias médicas en el casco urbano, las 14 aldeas y apoyando a los socorristas municipales y voluntarios en los 16 municipios.

Al estar a cuatro meses de cumplir sus primeros 5 años de vida, presentamos un cariñoso y fraternal saludo a los valientes hombres y mujeres que a través de su historia han dejado un legado de servicio y sacrificio a su comunidad.

Este saludo lo hacemos, no cabe duda, a nombre de los millones de personas que han sido testigos de la eficiencia del trabajo que efectúan los bomberos, y del cual todos, sin excepción, podemos vernos algún día beneficiados.
www.bomberosdeantiguaguatemala.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario