miércoles, 1 de julio de 2009

ANIVERSARIO BOMBERIL





Cuarta Estación cumple 42 años de vida

Redacción

Guatemala, 1 de julio (NBG).- La Cuarta Estación, de bomberos municipales, fue fundada el 1 de Julio de 1967, en la 12 Av. y 6ª. Calle de la zona 19 col. La Florida. En un terreno que pertenecía a la Universidad de San Carlos de Guatemala.
La estación, cumplió hoy 42 años de haber sido fundada, por un grupo de socorristas al frente del comandante, José Massis Zaid.
Los primeros bomberos que fueron trasladados al terreno de esta estación, fuero Raúl Meoño, Joaquin Taracena y Vicente Lobos.
"Cuando llegamos solamente había una galera. La botamos y empezaron a buscar ayuda para construía la estación con nuestras propias manos", dijo, Raúl Meoño al ser entrevistado por "Noticias de Bomberos en Guatemala".
Decenas de bomberos han sido asignados en este cuartel, uno de los más importantes en la ciudad de Guatemala, indicaron los socorristas.
Podemos recordar a algunos bomberos que estuvieron en esta estación: Juan Pérez, Aníbal Montenegro, Guillermo Ruiz, Rony Véliz, Fernando Cabrera, Juan Roca, Wuilmer Quintanilla, Jorge Molina, Humberto Navas, Julio Rodríguez, José Rodríguez Sunay, Carlos Lacán, etc.
La primer mujer directora de la estación, fue la mayor Gretel de Meng, quien es la actual directora de la estación central.

Algo importante

En esta estación fue fraguado el “golpe” a las comandancias bomberiles el 5 de mayo de 1985, cuando sus autoridades politizaron el cuerpo de bomberos.
El Cuerpo de Bomberos Municipales fue fundado en el año 1956, cuando fungía como Alcalde de la Ciudad de Guatemala, el Ingeniero Julio Enrique Obiols Gómez. El Ingeniero Obiols, conocedor de las necesidades de la población, ejecutó la obra de brindar a la comunidad un servicio digno y gratuito que hoy se encuentra reconocido como una de las instituciones más queridas y respetadas por la sociedad guatemalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario