lunes, 6 de julio de 2009

CURSO PRIMAT PARA SOCORRISTAS



Bomberos aprenden manejo de material peligroso

Redacción

Guatemala, 6 de julio (NBG).- Los bomberos municipales y voluntarios de la regiòn de Zacapa, se graduaron como técnicos en primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos (Primat, informo el Mayor Jorge Molina, director de la Escuela de Capacitación de la Conred.

Once socorristas y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred, se capacitaron en esta nueva modalidad para poder identificar los distintos materiales peligrosos que ingresan a nuestro pais procedentes del extranjero, indico Molina.

Jorge Molina, fue comandante ejecutivo de los bomberos municipales de Guatemala por 10 años, en la actuaslidad es el actual asesor de INSARAG Américas y miembro del equipo de rescate No.1 de Guatemala.

"Ahora se podrá hacer frente a cualquier problemática que ocurra en el lugar", dijo el bombero municipal de Río Hondo, Gerardo Lorenti a Noticias de Bomberos en Guatemala.

Los conocimientos adquiridos serán de beneficio para la población y para ellos, que en muchas ocasiones se encuentran en peligro cuando se da un derrame de material contaminante, indico el bombero voluntario de Zacapa,
Urzus Cordón.

Pablo Carrera, superintendente de seguridad industrial del área de proceso de la Mina Marlin, explicó que los nuevos respondedores de materiales peligrosos estan listos para el manejo de los distintos químicos en el oriente del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario