martes, 21 de julio de 2009

Los bomberos se desnudan en apoyo a las víctimas de los malos tratos




Presentaron un calendario para recaudar fondos para su asociación y la agrupación de separadas gallegas

España. Los bomberos del parque comarcal de Bergantiños han dejado su cuerpo al descubierto para ponerlo al servicio de las mujeres víctimas de los malos tratos. La fotógrafa Antonia Peña -que hizo el trabajo de manera altruista en sus vacaciones- ha realizado las instantáneas con las que ha elaborado un calendario en el que se pueden ver los bomberos de Carballo desnudos en diferentes situaciones de riesgo o con paisajes representativos de la comarca.

La presentación oficial fue ayer, y el precio del calendario es de 10 euros. Por ahora solo está a la venta en el parque de bomberos de Carballo, pero en unos días habrá instalados por toda la provincia unos 25 puntos de venta.

Reparto de fondos

La mitad de los fondos recaudados irán destinados a la recién creada Asociación de Bomberos de Bergantiños, y el otro 50% será para la Asociación de Mujeres Separadas de Galicia: «Queriamos colaborar para loitar contra a violencia machista, e sabemos que esta asociación xoga un papel moi importante no apoio ás mulleres vítimas dos malos tratos, e que nestes momentos está sufrindo problemas económicos, polo que non o pensamos dúas veces», explicó José Barca, presidente de la asociación de bomberos. La otra parte de la recaudación irá destinada al parque comarcal, que organizó a principios de año unas jornadas de seguridad. El objetivo ahora es establecer rutas en bicicleta, senderismo, y actividades de riesgo.
Fuente: La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario