miércoles, 22 de julio de 2009

Muere niña de rabia humana

Guatemala, 22 de julio (NBG).- Una niña de 4 años, murió ayer víctima de una encefalitis, fase terminal del virus de la rabia en el hospital regional de Coatepéque, confirmaron los médicos de turno del centro asistencial.
Lamenor fue mordida por un perro hace un mes en la aldea San Vicente Pacaya en Coatepéque, Quetzaltenango.
“Cuando un menor es mordido por un perro o un gato, los padres de familia deben lavar la herida de inmediato con agua y jabón", dijo el comandante de los bomberos municipales.
Luego colocarle una gasa encima de la herida y llamar a los socorristas para que trasladen de inmediato a la paciente a un centro asistencial.

Precauciones si es mordido por un perro o gato

- Si usted o algún miembro de su familia es mordido, rasguñado a arañado por un animal, debe reportar el incidente al centro de salud más cercano. Más aún si el animal muere.
- Cuando alguna de sus mascotas muera debe avisar al centro de salud de su zona.
- Vacune a su perro, gato o mono al menos una vez al año. Los profesionales del ramo recomiendan que sea cada seis meses. Inmunice a su cachorro cuando cumpla el mes de vida y repita la vacuna cuando éste tenga tres meses

Menor muere de rabia humana en el 2008

Santa Cruz del Quiché. Margarita Sarat de 14 años, originaria de aldea La Primavera, San Pedro Jocopilas, murió el miércoles último en el Hospital Nacional Santa Elena (HNSE), víctima de una encefalitis, fase terminal del virus de la rabia, 20 días después de haber sido mordida por un perro callejero el 27 de marzo del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario