lunes, 20 de julio de 2009

Bomberos voluntarios de Sololá realizan manifestación




Por: Gustavo Girón

Sololá 20 de Julio.- Desde hace varios años los bomberos voluntarios de Sololá han visto obstruido su trabajo los días de mercado ya que este ocupa la calle que se encuentra a la sede de la 34 compañía.

Desde hace varios años el mercado de los días Martes y Viernes obstruye la salida de las unidades de los bomberos, por lo que estos se vieron en la necesidad de sacar sus unidades a una calle aledaña, pero en este lugar vecinos inconcientes les robaron las antenas de los radios y otros accesorios de las unidades, viéndose en la necesidad de pagar un parque lo cual desestabiliza enormemente la economía de la compañía.

El mayor José Napoleón, dijo que la labor que ellos realizan es de beneficio para la comunidad y acuden al rescate o auxilio de las personas que lo necesiten y no puede ser que estos dos día no puedan realizar su trabajo por una mala organización urbanística, además ahora los día Lunes y Jueves en horas de la noche también se les obstaculiza el paso ya que en la misma calle se estacionan camiones y pick-up que descargan la mercadería, "le pedimos a las autoridades correspondientes la ayuda necesaria para solucionar este problema ya que los más afectados es la misma comunidad", agregó el Mayor Napoleón.

"La junta de oficiales así como todos los caballeros bomberos decidimos ya no sacar las unidades al parque particular que se pagaba debido a que nuestra economía se ha visto muy afectada, por lo que los día martes y viernes no atenderemos las solicitudes de emergencia que se nos haga", dijo el oficial III Carlos Santizo.

El primer día de manifestación (Viernes) los bomberos recibieron diversos llamados de auxilio los cuales no pudieron ser cubiertos por la misma problemática.

Por su parte las autoridades municipales dijeron que buscan la solución a este problema que no es de ahora si no viene de años atrás y que la solución se daría con la finalización del mercado de mayoreo ubicado en el barrio el calvario de este misma localidad.
www.Sololatecos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario