domingo, 19 de julio de 2009

Muere un bombero en Álora al caer su camión por un barranco


( España ) Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 de la noche del jueves 16. Pero habría que retroceder un poco antes. Los efectivos de Protección Civil de Álora reciben un aviso de incendio en un edificio de la Barriada La Estación. Parecía un simple aviso más, de los varios que llevan atendiendo relativo a incendios durante esta semana. Pero no, el inicio de la historia no presagiaba tal final.

Hasta allí acuden a realizar su impagable labor cuando, de repente, oyen un aviso por radio que les informa que un camión de bomberos de la dotación que se desplazaba desde Alhaurín de la Torre, precisamente para auxiliarles a ellos en la extinción del incendio, se precipitaba, por causas aún desconocidas, sobre la vía del tren, a su paso por el tramo de la carretera que lleva al Bar Los Caballos, un poco antes del Bricojardín GGG.

El balance, tremendamente trágico. De los 3 ocupantes del vehículo, fallecía el conductor, de 43 años de edad, prácticamente en el acto. Los otros dos, con heridas no graves, fueron trasladados al Hospital Clínico.

Hasta el lugar del accidente se personaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Álora, Guardia Civil de Tráfico, del Centro de Salud de Álora, Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como trabajadores del ADIF (hay que recordar que hasta la retirada del vehículo mediante pesadísimas grúas, el tráfico ferroviario se vio interrumpido durante varias horas, así como estuvo cortado ese tramo de la carretera).

También se personaron varios concejales del Ayuntamiento de Álora, que pusieron a disposición los efectivos y medios materiales de los Servicios Operativos, a fin de ayudar en la limpieza y señalización del lugar del accidente.

Fuente y foto: www.aeca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario