lunes, 27 de julio de 2009

Realizan III Olimpiada Bomberil








Rony Iván Véliz

Guatemala, 27 de Julio (NBG).- Más de medio centenar de bomberos municipales compitieron el domingo en las III olimpiadas inter estaciones en el parque de la Democracia en la zona 7, informaron sus organizadores.
Con pruebas de destreza y actividades atléticas iniciaron las olimpiadas donde los socorristas de la séptima estación obtuvieron el primer lugar, el segundo lugar fue para la quinta estación y el tercero para la central.
Las olimpiadas son la antesala a las actividades previas a los actos protocolarios del 53 aniversario el 10 de agosto, indicaron los relacionistas de la entidad de servicio.
Un papel importante, jugaron las mujeres bomberos, quienes participaron en todas las actividades, dijo la directora de la estación central, Mayor Gretel de Meng.
Este año las olimpiadas fue a nivel de las 9 estaciones capitalinas.

Primera Olimpiada

La primer olimpiada donde participaron mujeres bomberos, fue en el aniversario de los bomberos municipales de Totonicapán. En esa oportunidad el primer lugar fue para la estación de Antigua Guatemala, el segundo para San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y el tercero para Tecpán Guatemala.

Segunda Olimpiada


La segunda olimpiada, se realizo en la ciudad de Antigua Guatemala, en el año 2007, donde la estación de bomberos municipales de Totonicapán fue la ganadora, Pastores obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para la patrulla de rescate de la capital, recordaron los socorristas.

Fotos: Gretel de Meng

No hay comentarios:

Publicar un comentario