lunes, 20 de julio de 2009

Remueven al portavoz oficial del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala

Redacción

Guatemala, 20 de Julio (NBG).- El portavoz oficial del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala (CBM), oficial mayor Ricardo Lemus, fue removido ayer de su cargo por las autoridades de esa entidad de socorro.
Lemus, fue vocero de los socorristas por más de 15 años y fue trasladado como jefe de la séptima estación y piloto, sin ningún tipo de justificación legal, según sus compañeros de trabajo.
El portavoz del CBM, tiene cerrado el pénsum de estudios de la carrera de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Estatal Universidad de San Carlos de Guatemala.
Este mes iba a iniciar la práctica supervisada en el departamento de relaciones públicas del CBM, lo cual quedo bloqueado a raíz de la disposición adoptada por las comandancias de ese ente municipal.
Sus compañeros de trabajo, mostraron su malestar por este cambio sorpresivo el día de la inauguración de la quinta estación en la zona 4.
En su lugar fue nombrado el galonista, José Rodríguez, quien ha tenido una serie de problemas con los reporteros que cubren la fuente informativa del CBM, indicaron los socorristas.
Rodríguez, hace un mes le pidió oficialmente al comandante ejecutivo, César López, el cambio definitivo de Lemus a una estación, cuando este se encontraba de vacaciones.
Los reporteros que cubren la fuente de los bomberos municipales, mostraron su indignación por el cambio del portavoz del CBM a un cuartel de socorro.
Lemus, era el enlace con todos los entes oficiales, periodistas, corresponsales extranjeros, la oficina de comunicación social de la Municipalidad de Guatemala, empresarios, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Congreso de la República.
La dirección de "Noticias de Bomberos en Guatemala", lamenta que las autoridades de bomberos municipales, le dieran "baja" de las filas del departamento de relaciones pública al Mayor Ricardo Lemus, un periodista profesional con muchos años de experiencia bomberil y periodistica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario