martes, 7 de julio de 2009

NUEVO EQUIPO CONTRAINCENDIOS


Nuevos carros bombas para bomberos matanceros

( Cuba ) El mayor José Manuel Portillo, primer oficial de Prevención, comentó que se trata de equipos de factura china y de amplias prestaciones en el combate de incendios, equipados, incluso, con piteras monitores, lo que permite una mayor efectividad en las operaciones.
Al margen de lo que significa contar con lo más novedoso en el mundo para el combate contra incendios, los nuevos equipos brindan, también, mayores medidas de protección en el traslado y alistamiento del bombero y excelentes índices de maniobrabilidad e independencia.

El próximo jueves, es el día escogido para la entrega de la técnica, que se realizará en el Comando 1, de la ciudad yumurina, único museo vivo del Bombero, donde se muestran más de tres mil piezas de la historia de la temeraria especialidad en la Mayor de las Antillas.

Con anterioridad, los bomberos yumurinos han recibido, como sus homólogos en el país, nuevos medios para la proyección contra incendios, que incluyen módulos para el rescate y salvamento, primeros auxilios, iluminación, herramientas y uniformes de operaciones.

Matanzas, constituyó, desde hace una década, el primer museo vivo de bomberos de la nación, enclavado en el sitio fundacional de esta urbe y lugar que desde hace ya más de 110 años, es el sitio insignia del bombero yumurino.

Fuente y foto: www.radiorebelde.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario