martes, 14 de julio de 2009

Siete bomberos sancionados por incendio en edificio de Deutsche Bank en 2007

Nueva York.- Dos bomberos fueron destituidos de su cargo y otros cinco sancionados en relación al incendio ocurrido hace dos años en un edificio del Deutsche Bank de Nueva York cercano a la zona cero, donde perdieron la vida dos de sus compañeros, informó hoy ese cuerpo en un comunicado.

Robert Beddia y Joseph Graffagnino murieron el 18 de agosto de 2007 por inhalación de humo cuando trataban de apagar el fuego en ese rascacielos que, tras haber sido durante años la sede del Deutsche Bank en Nueva York, iba a ser demolido debido a los importantes daños que sufrió en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los siete oficiales sancionados eran responsables de inspeccionar el edificio cada quince días como lo requería el Departamento de Bomberos y han sido penalizados por no haberlo revisado entre los meses de marzo y agosto de 2007, lo que llevó al incendio que acabó con la vida de Beddia y Graffagnino.

"Las inspecciones son fundamentales para el funcionamiento del Departamento. La falta de su realización por parte de los oficiales, y de los supervisores de asegurarse que estaban siendo completadas, es una infracción seria de sus responsabilidades", afirmó el responsable del servicio de bomberos, Nicholas Scoppetta.

Los oficiales Richard Fuerch y Peter Bosco fueron destituidos de sus cargos, y Paul Cresci, John Bley, Roger Sakowich, Ronald Schmutzler y Robert Norcross han recibido una sanción disciplinaria por "no hacer valer adecuadamente las regulaciones y órdenes relacionadas con la inspección de los edificios en su división", informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El incendio comenzó con un cigarrillo mal apagado de uno de los trabajadores encargados de retomar las tareas de demolición, que habían sido suspendidas en varias ocasiones al descubrirse allí restos de cientos de víctimas de los atentados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario