lunes, 4 de junio de 2012

El Salvador reporta dos sismos frente a las costas de Guatemala

Guatemala (NBG).- El salvador reportó dos sismos de 4.2 y 5.2 grados en la escala de Richter, y asegura que el último tuvo epicentro en el Océano Pacífico frente a las costas de Guatemala; sin embargo esto no fue registrado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Las autoridades salvadoreñas no reportan ni víctimas ni daños, según una agencia internacional de noticias.
"El sismo más fuerte, de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró a las 23.11 del domingo recién pasado con epicentro en las costas de Guatemala, de acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador.
Añadió que la profundidad del epicentro fue a 20 kilómetros.
Antes, al final de la tarde ya se había producido un sismo de menor intensidad, ese fue a las 18.22 horas y fue de 4.2 grados Richter, con epicentro en el Pacífico salvadoreño, "unos 42 kilómetros al sur del estero San Diego, departamento de La Libertad, en el centro del país", afirma el documento.
La profundidad focal de este temblor fue de 32 kilómetros y su intensidad en San Salvador llegó a tres grados en la escala de Mercalli, agregó el SNET.
"Los temblores provocaron alarma en unos sectores de la capital salvadoreña y en otras zonas del país, pero no causaron víctimas ni daños materiales", añade.
ACAN-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario