sábado, 30 de junio de 2012

Miden capacidad de respuesta bomberil en Portuaria

Guatemala (NBG).-A fin de garantizar la capacidad de respuesta en caso de desastres en la Empresa Portuaria Quetzal de Escuintla, cuatro escuadras de socorristas participaron en una serie de simulacros, para medir su capacidad de acción y con ello garantizar la seguridad en ese lugar.
Los bomberos realizaron diferentes actividades grupales e individuales, entre las que se destacan tareas de búsqueda y rescate, simulación de desastre en buques, movilización de equipo contra incendio, a fin de medir la capacidad física de los rescatistas, sobre todo la coordinación y trabajo en equipo con la referida empresa, para reducir el impacto que pueda causar un desastre.
César Nájera, gerente de Seguridad Integral de esa empresa, dijo que este tipo de actividades ayuda a refrescar los conocimientos sobre el manejo del equipo de bomberos portuarios, para que atiendan cualquier tipo de urgencia con eficiencia, de lo cual los participantes dieron muestra.
Afirmó que otro de los objetivos fue cumplir con todas la normas internacionales de atención de desastres portuarios, lo que da certeza de la seguridad que se ofrece en ese lugar.
Tomado de Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario