Guatemala (NBG).- Las fuertes lluvias acompañadas de fuertes vientos que se registraron la tarde y noche del miércoles 6 de junio ocasionaron que 293 personas resultaran afectadas debido al daño ocasionado en los techos de 75 viviendas en el casco urbano de San Pedro Ayampuc, Guatemala, lugar en donde se brindó asistencia por parte de instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
Los incidentes se registraron en las colonias Altos de Santa María y en Prados de La Lagunilla de dicho municipio, en donde fue necesario habilitar dos albergues para atender a 94 personas quienes se refugiaron en la iglesia católica de Altos de Santa María y en la iglesia evangélica de Prados de La Lagunilla.
La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED- de San Pedro Ayampuc brindó la alimentación para las personas albergadas y por parte de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED se entregó agua pura, esponjas y frazadas.
En la colonia Altos de Santa María resultaron afectadas 139 personas; 40 personas fueron evacuadas y albergadas en la iglesia católica; 40 viviendas se encuentran en riesgo y 28 viviendas resultaron con daños moderados, sólo en dicha colonia.
154 personas fueron las afectadas en la colonia Prados de La Lagunilla en donde fue necesario evacuar a 54 personas y albergarlas en la iglesia evangélica El Buen Pastor; 43 viviendas se encuentran con daño moderado y 4 viviendas más con daños severos, sumando un total de 47 viviendas dañadas en los techos.
Ayer por la tarde se registró el descenso de lahar fuerte por la barranca El Jute en el volcán Fuego que ocasionó problemas con el tránsito en la Ruta Departamental Escuintla 05 que comunica de Escuintla hacia las comunidades Don Pancho, Trinidad, Guadalupe y El Zapote. Ya se realizan trabajos de limpieza para rehabilitar el tramo carretero.
Delegados de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED en todo el país, así como cuerpos de socorro y autoridades locales, municipales y departamentales, mantienen el monitoreo y coordinación ante cualquier incidente que pueda presentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario