jueves, 7 de junio de 2012

Simulacro de terremoto en Quiché

Rafael Aceytuno/Corresponsal

Santa Cruz el Quiché (NBG).- Un simulacro se sismo, se realizó ayer en esta cabecera departamental para poner en práctica los protocolos establecidos para una emergencia nacional para estar preparados para el simulacro nacional de terremoto nacional en septiembre, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Un escenario donde varios niños quedaron atrapados en una estructura colapsada fue donde 7 entidades de socorro trabajaron en conjunto para establecer tiempos reales para realizar el rescate y ser trasladados al Hospital Nacional de Santa Elena de la Cruz.

Participaron Bomberos Voluntarios, Elementos del Ejército de Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca, Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Transito y el personal del Área de Salud y del Hospital Nacional de Santa Elena de la Cruz.
Las unidades de rescate y bomberos fueron ubicadas en un lugar especial alejadas de las áreas de riego para evitar quedaran bloqueadas por derrumbes y así poder evacuar a los lesionados y poder trasladaron a un centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario