miércoles, 20 de junio de 2012

SE FORMA TERCERA TORMENTA TROPICAL EN EL ATLÁNTICO

Guatemala (NBG).- La Tormenta Tropical Chris se formó la tarde del martes 19 de junio en el océano Atlántico, ubicada a 905 kilómetros al Sur-SurOeste de Cape Race, Terranova, Canadá, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, según la información Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

Chris es la tercera Tormenta Tropical que se forma en el Atlántico y se moverá en dirección Oriente a 13 kilómetros por hora, esperando un giro al Este con un aumento en la velocidad. Luego girará al NorEste y después al Norte en las próximas 48 horas.

La institución estadounidense con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, indica que vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 110 kilómetros del Centro de Chris.

En el Atlántico se continúa el monitoreo del Sistema de Baja Presión ubicada en el mar Caribe con 10 por ciento de fortalecerse, al igual que el monitoreo se mantiene al Sistema de Baja Presión en el Pacífico de México que continúa con 60 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical.

A pesar que Chris no representa riesgo alguno para Guatemala, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantiene el monitoreo al desplazamiento que continuará presentando en el Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario