lunes, 21 de junio de 2010

ASALTANTES ESCAPAN DE CERCO POLICIACO EN LA ZONA 9



Guatemala, 21 de junio (NBG).- Nueve personas permanecieron rehenes durante casi tres horas en una agencia de publicidad, apoderados por cinco delincuentes que escaparon antes la mirada de unos 200 agentes de la  Policía Nacional Civil (PNC).

Los sujetos cargaron con joyas, celulares, dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito, y huyeron con paradero desconocido desde la agencia ubicada en la cuarta avenida sobre la 13 calle de la zona 9 capitalina.

Muy afectados por el trauma, los rehenes fueron liberados por los delincuentes poco antes de que escaparan.

Según los agraviados, a eso de las 8 horas ingresaron los delincuentes armados con la consigna amenazante de que robarían todo lo que tuviera valor.
Así desvalijaron a todos los presentes y los redujeron cuando se acercaron unos 50 efectivos de la PNC, entre agentes, efectivos contra secuestros y de acción inmediata.
Afuera, los encargados del operativo intentaban persuadir a los delincuentes a que entregaran a los rehenes para la autoridad "respetara su vida".
Mientras tanto, los uniformados empuñaban armas apostados en lugares estratégicos y resguardados por vehículos particulares y autopatrullas estacionadas frente a la agencia. A eso de las 9.30 horas comenzaron a salir los rehenes, consternados por el asalto y fueron asistidos por los bomberos municipales y voluntarios.
Luego de que la situación se normalizara, con la huída de los delincuentes, la PNC ingresó para determinar cómo ocurrió la huída. El encargado de la agencia relató que perdieron de vista a algunos de los individuos y supuso que pudieron abrir un boquete para escapar. 
El Ministro de Gobernación, Carlos Menocal, aclaró que no se trataba de un secuestro, pero cuando las fuerzas de seguridad llegaron llegaron, los delincuentes habían huido, fustrandose el robo.Las fuerzas de seguridad quedaron en riducilo ayer ante la miradas de decenas de curiosos que presenciaron el actuar de la Policìa y el alto mando de esa institución, quienes quedaron burlados una vez más.
Al menos 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al mando del viceministro de seguridad, Sergio Mendizabal, llegaron armados hasta los dientes y no pudieron detener a un solo delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario