viernes, 25 de junio de 2010

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN A MÁS DE 550 KM AL ESTE DE PUERTO BARRIOS



Guatemala, 25 de junio (NBG).- A  más  de  550 kilómetros al Este de Puerto Barrios, Izabal, se ubica el sistema  de  baja  presión  que continúa desplazándose por el mar Caribe, aproximadamente a 160 kilómetros al Norte de la frontera entre Honduras y Nicaragua,  según  el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEN-.
 El  ente  científico  del  Sistema  de  la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, informa que se mueve al Oeste-Noroeste a una  velocidad  de 14 kilómetros por hora.

Aunque dicho sistema no cuenta con  condiciones favorables en altura, no se descarta que en las próximas horas  pueda  convertirse  en  Depresión  Tropical, agregó la institución guatemalteca.

 Por  su  parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que  la  probabilidad  de  que el sistema de baja presión se convierta en Depresión Tropical es de 80 por ciento.

 De  acuerdo  con  el INSIVUMEH, la trayectoria del sistema hacia el Oeste favorecerá  a  que  se incremente la nubosidad así como las lluvias en la mayor  parte  del  país.  Inicialmente  los  mayores  acumulados  podrían presentarse en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe y Nor-Oriente guatemalteco.

La  Secretaría  Ejecutiva  de  la  CONRED  y  el  INSIVUMEH  mantienen el monitoreo  de  la  evolución del sistema. Asimismo se informa que para la tarde y primeras horas de la noche de este día se continuarán presentando las lluvias asociadas al sistema de baja presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario