jueves, 17 de junio de 2010

Cientos de damnificados por lluvias en Guatemala

Guatemala, 17 de junio (NBG).- Las lluvias que han caído en las últimas horas en todo el país, han provocado serios problemas en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Izabal, Zacapa, Chiquimula, Sacatepéquez y el municipio de San Juan Sacatepéquez, informó la Conred, que se declaró en alerta. 


En Guatemala, alrededor de 30 mil personas que viven en las colonias Linda Vista I, II y III, Ciudad Quetzal, pueden quedar aisladas por un hundimiento en la carretera. Allí mismo, un tramo carretero, ubicado en el kilómetro 20 podría colapsar. 


Mientras que en Villa Canales, 30 familias fueron evacuadas del sector Cerro de Oro, porque sus casas fueron anegadas. 



Varias familias resultaron damnificadas al desbordarse el río Grande en la aldea Agua Blanca, Zacapa. 


En la costa sur y en el occidente, el puente sobre el río Achiguate, ubicado en el kilómetro 97, ruta al Pacífico, colapsó debido a la fuerza del agua. 


Asimismo, en Tecpán, Chimaltenango, un hombre murió y tres resultaron heridos, cuando un árbol cayó sobre un camión en el kilómetro 86 de la ruta Interamericana.


Por otra parte, decenas de familias de Morales, han sido evacuadas debido a que el río Motagua nuevamente se salió de su cauce e inundó sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario