martes, 29 de junio de 2010

Avión comercial con fuego en la cabina

El avión comercial fue ingresado a un hangar parasu reparación.
El avión fue colocado en el área sur en prevención.


Guatemala, 29 de junio (NBG).- Un avión de la aerolínea estadounidense Delta con 109  personas a bordo, que había despegado hacia Atlanta, Estados Unidos, tuvo que  regresar tras reportar una emergencia en cabina, pero aterrizó en el aeropuerto internacional La Aurora, informo Monica Monge, vocero de Aeronáutica Civil.

El avión Boeing 596 "se declaró en emergencia a las 13 horas  locales por humo y fuego en la cabina se servicio a bordo" por lo cual tuvo que "retornar al aeropuerto al destino más próximo en la Ciudad de Guatemala, donde los Bomberos de Aeronáutica Civil, controlaron la situación.

El avión, de matrícula estadounidense N645DL, aterrizó al final de la pista del lado sur donde fue colocada en prevención en un lugar alejado, indicaron los socorristas.
Motobombas fuera de servicio
Tres motobombas de los Bomberos de Aeronáutica Civil se encuentran fuera de servicio. Una esta fundida y solo pueden atender emergencias con dos autobombas la 4 y la 11, indicaron trabajadores de mantenimiento.

Por esa razón llegaron en apoyo unidades de los bomberos municipales y voluntarios de las estaciones cercanas al Aeropuerto para apoyar a los bomberos de Aeronáutica Civil.
El director ejecutivo de Conred, Alejandro Maldonado y el director el SCI, Sergio Cabañas, en prevención.


Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) al mando del director ejecutivio y del Sistema de Comando de Incidentes, Alejandro Maldonado y Sergio Cabañas, estuvieron con dos picop de emergencia en calidad de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario