martes, 8 de junio de 2010

Guatemala ante los eventos de la naturaleza

Guatemala, 8 de junio (NBG).- Tres dignos representantes del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, participaron en el programa "Guatemala ante los eventos de la naturaleza", que dirige el empresario Dionisio Gutiérrez en Libre Encuentro.
En esta ocasión, para este programa de televisión fueron invitados el comandante honorario del CBM, Oficial Mayor Oscar Bonilla Porras, el Ing. Antonio Carrera Brolo, experto en desastres de la Universidad de Texas y el  Doctor Sergio Cabañas, director del Sistema de Comando de Incidente (SCI) de la Coordinadora Nacinal para la Reducción de Desastres (Conred). 
Por aparte llegaron dos profesionales universitarios para hablar de vulnerabilidad y pobreza extrema en las áreas donde viven miles de guatemaltecos, que salen afectados cada vez que llega el invierno.
La gestión de riesgo de desastres es un tema que en el mundo actual cobra gran importancia, dijo el comandante Oscar Bonilla.
El el tema de gestión de riesgo de desastres, las autoridades juegan un papel preponderante, indicaron los invitados.
Tiene la responsabilidad de diseñar las políticas que deben aplicarse para disminuir la posibilidad de que una amenaza legue a convertirse en un desastre o, cuando menos, se reduzcan los efectos negativos que pueda generar en una población, señalo, el doctor Sergio Cabañas.
Todos debemos estar preparados y los socorristas deben prepararse para atender con prontitud las emergencias  a la hora que se de  una catástrofe natural, dijo Antonio Carrerra Brolo (experto en emergencia de la Universidad de Texas).
Oscar Bonilla es comandante honorario del CBM, Antonio Carrera Brolo, ex-segundo comandante del CBM y Sergio Cabañas, Oficial Mayor del CBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario