miércoles, 16 de junio de 2010

LLUVIA CAUSA INUNDACIONES Y ATASCOS EN LA CAPITAL

Guatemala, 16 de junio (NBG).- Las fuertes lluvias que azotaron esta tarde y noche en la capital causaron inundaciones en las principales arterias, atascos vehiculares, hundimientos en un sector del Periférico y en otras zonas causó la caída de paredones y derrumbes, informaron los Bomberos Municipales y la Conred.

Las complicaciones por los aguaceros afectaron varios sectores de la capital, principalmente en el Anillo Periférico, calzadas San Juan, Roosevelt, la Avenida Hincapié, carretera a El Salvador, así como las zonas 5 y 18.En la parte baja del Puente Belice, ocurrió una inundación, que dejo averiado el paso vehícular.

Los Bomberos Municipales indicaron que en la calzada San Juan, en el lugar denominado El Tecolote, zona 7, la correntada alcanzó un metro de altura, lo que provocó que varios vehículos quedaran en medio de la inundación.

En un sector de Mixco, en el condominio La Fontana varias casas resultaron inundadas; al igual que en la colonia Bosques de San Nicolás.

En la zona 7, en el carril auxiliar del Anillo Periférico, a inmediaciones del Intecap se abrió una zanja en el asfalto, la cual puso en riesgo a varios conductores que por las precipitaciones no observaron el agujero, causado por el agua. En ese lugar los socorristas rescataron a los conductores de dos vehículos que ceyeron en la zanja.

En la colonia Kaminal Juyú I, en la 19 avenida y 9a. calle, zona 7, un autobús escolar con estudiantes quedó en medio de la inundación en ese sector.

En Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, el nivel del agua aumentó por las fuertes precipitaciones y rebasó el nivel del puente El Zapote, el cual está ubicado en ese sector. También se reporto el hundimiento de un sector en las colonias Linda Vista I, II y III en esta misma jurisdicción, dijo el comandante de los Bomberos Municipales, Daniel Recinos.

En la zona 5, en el asentamiento Asunción se derrumbó un paredón, lo cual ocasionó daños a varias viviendas, y no se reportaron víctimas, debido a que las familias ya habían sido evacuadas.

En la zona 4 de Mixco, específicamente en la 4a. calle A y 2a. avenida colonia Monserrat II, se derrumbó un paredón que afectó a cuatro familias.

Derrumbes parciales ocurrieron a causa de las lluvias a inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en Lomas del Norte, zona 18.

Una situación similar se registró desde el kilómetro 7 hasta el 14 de la carretera a El Salvador. Situación que ha complicado el tránsito vehicular en el sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario