martes, 1 de junio de 2010

Volcán de Pacaya continúa lanzando ceniza

Bomberos Unidos sin Frontera asisten a los damnificados por la erupción del Volcán Pacaya


Guatemala, 1 de junio (NBG).- El volcán de Pacaya continúa lanzando ceniza tras pequeñas explosiones y las condiciones del viento podrían favorer el desplazamiento de ésta, aunque no ha caído en las grandes zonas pobladas, informaron los Bomberos Unidos sin Frontera de Guatemala (BUSF).
Los socorristas asistieron a varias familias damnificadas por la violenta erupción del Volcán de Pacaya, las cuales fueron trasladadas al albergue ubicada en San Vicente Pacaya, dijo su coordinador Candido Set al ser consultado por "Noticias de Bomberos en Guatemala".
Las familias damnificadas fueron llevadas a un albergue temporal


El Instituto de Sismología,  Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que el cono ha expulsado columnas de ceniza volcánica a hasta a unos 500 metros de altura, que, aunque no en grandes cantidades, es posible que llegue hasta las comunidades a causa del viento.
Los socorristas trasladan el cuerpo del reportero de Noti 7.


Durante la erupción del Coloso, murió el reportero de Noti 7 Aníbal Archila, quien quedo sepultado en el mirador del cerro Chino, justo cuando se originó la violenta erupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario