jueves, 3 de junio de 2010

Emergencia en el país durará hasta el próximo domingo

El domingo finaliza la emergencia en todo el pais




Guatemala, 3 de junio (NBG).- La emergencia nacional, por la tormenta Ágatha y la erupción del volcán Pacaya, que vive el país durará hasta el próximo domingo, declaró este jueves el presidente Álvaro Colom.

Durante la conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el mandatario indicó que las cifras comienzan a estabilizarse, sin embargo, las cifras aumentaron.
Respecto a las víctimas mortales, el balance es de 158, y dos de esas víctimas son niños, que fueron localizados en Escuintla, afirmó Colom.
El número de damnificados aumentó a 61 mil 243, las personas en riesgo es de 60 mil 236, los afectados son 193 mil 113, mientras que los evacuados son 114 mil 355. Los desaparecidos son 101 y los heridos 147.
El volcán pacaya continúa lanzando ceniza y lava


Al ser consultado sobre el volcán, el gobernante indicó que la actividad del Pacaya ya se encuentra normal, así lo informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
También agregó que la lava que ha estado lanzando el coloso está a punto de alcanzar dos viviendas, en donde los vecinos se niegan a abandonarlas. Por lo que ya se le hizo saber a Gobernación, para que asista al lugar y sean obligados a salir de esos lugares.
Una evaluación de las áreas de desastre realizaron los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala


Por su parte, Alejandro Maldonado, Secretario Ejecutivo de la Conred, instó a los guatemaltecos a que sigan colaborando con víveres, ropa, pañales, utensilios, agua pura, etc, porque hay muchas necesidades en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario