miércoles, 2 de junio de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES SIGUEN EN TAREAS DE EVACUACION Y ENTREGA DE ALIMENTOS A LOS DAMNIFICADOS

Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, siguen evacuando a los damnificados por la tormenta Ágatha


Guatemala, 2 de junio (NBG).- La lluvia cesó y el sol empezó a brillar de a poco sobre el territorio nacional, especialmente en las áreas devastadas por Ágatha en el área de Sacatepequez donde la labor de descombramiento continúan con la ayuda de los vecinos y los bomberos municipales.

Ayer cientos de damnificados y cuerpos de socorro seguían la tarea de buscar a quienes no pudieron con la fuerza de “Agatha”, la primer tormenta tropical del año. 
Las cuadrillas de rescate siguen la tarea titánica en Ciudad Vieja, donde aún buscan a 13 desaparecios, quienes quedaron sepultados bajo toneladas de lodo.
Niños y adultos son evaluados por paramédicos Municipales de la Ciudad Colonial en los albergues temporales


Mientras, tanto los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, asisten a los damnificados en las áreas damnificadas en San Pedro las Huertas a donde han llevado alimentos, agua y ropa. También han asistido a los lesionados en sus mismas casas.
Alimentos son entregados a los dmnificados por la tormenta Ágatha en San Pedro las Huertas por los Bomberos Municipales


Algunos enfermos han sido evacuados de sus hogares al Hospital Nacional Hermano Pedro, dijo el comandante de Bomberos Municipales, Pedro Samayoa.
Las zonas más vulnerables en el interior son Pastores, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala en Sacatepéquez; Ciudad de Chimaltenango; Patutul, Suchitepéquez; Moyuta, Jutiapa; Sacapulas, Chichicastenango, y Pachalum, Quiché; San Lucas Tolimán y la cabecera de Sololá; Champerico, Retalhuleu, y los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango y Totonicapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario