martes, 15 de mayo de 2012

Alerta por sistema de baja presión en el Atlántico

Guatemala (NBG).- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos monitorea una depresión trópical al sur del golfo de Tehuantepec,  México, en el oceano Atlántico, donde hay condiciones para que se convierta en depresión tropical.
 La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres afirma que se está monitorieando el avance del fenómeno atmosférico y la información oficial fija n 10 por ciento de probabilidades que se convierta en depresión tropical, lo que aún no representa peligro para el país.
Junto al sistema de baja presión, también se continúa con el seguimiento a la Tormenta Tropical Aletta a mil 370 kilómetros al Sur de Baja California.
Inundaciones en Guatemala
Mientras, tanto, en Guatemala, los cuerpos de bomberos reportaron dos inundaciones en San José Pinula y el Barrio El Calvario de Cuilapa, Santa Rosa.
Dos heridos al caer su vehículo en un barrando de 50 metrso en la ruta que conduce a Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez y un niño muerto al caerle una roca en Chicamán, Quiche.
Los paramédicos y bomberos de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI indicaron que estan en alerta ante la fuerte lluvia que cae en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario