México (NBG).- La tormenta tropical “Bud” se ha convertido en huracán, y continúa ganando fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico, informó este el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
En un boletín emitido a la 01.00 hora local (06.00 GMT) , el SMN señaló que “Bud” , ahora un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, se ubica 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y se desplaza hacia el norte a 9 kilómetros por hora.
La tormenta, la segunda de la temporada de huracanes en el Pacífico, registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 140 kilómetros por hora, y se estima que mantendrá “su velocidad y rumbo hacia el norte” y que experimentará “un fortalecimiento durante el día”.
Asimismo, el SMN estableció una zona de alerta desde Punta San Telmo, estado de Michoacán, hasta La Fortuna, Jalisco, a la vez que mantuvo su recomendación a la navegación marítima de “tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema” .
El SMN, que depende de la gubernamental Comisión Nacional del Agua, prevé unos 13 ciclones para la actual temporada en el Pacífico, que se inició el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.
En la pasada temporada se formaron 10 huracanes en el Océano Pacífico, de los cuales solo unos pocos tocaron tierra y causaron daños. AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario