martes, 15 de mayo de 2012

TEMPORADA DE HURACANES 2012 INICIARON HOY

Guatemala (NBG).- Hoy 15 de mayo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología INSIVUMEH dio por iniciada oficialmente la temporada de huracanes 2012, la cual, según el organismo, concluirá el 30 de noviembre
No obstante, la mañana de este lunes se formó la primera depresión tropical de la temporada; aunque está bastante retirada del país, a mil 50 kilómetros al sur de las costas de Colima, indicaron las autoridades gubernamentales.
De acuerdo con el documento Pronóstico de la Temporada de Ciclones”, del SMN, se estima que la actividad de estos meses de huracanes, estará por debajo del promedio histórico.
Por aparte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)  prevé la formación de 13 huracanes en el Pacífico; dos intensos, 4 moderados, y 7 que serán tormenta tropical.
Para el Atlántico, se prevé la formación de 10 ciclones. Seis podrían convertirse en tormenta tropical, dos en huracanes moderados, es decir con 1 o 2 puntos en la escala Saffir Simpson, y dos fenómenos más podrían convertirse en huracanes intensos, de categorías 3, 4 o 5.
Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia y Fabio para el Pacífico, y Alberto, Beryl, Chris, y Debbie, para el Atlántico, son algunos de los nombres ya planeados para los ciclones de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario