jueves, 31 de mayo de 2012

LOCALIZAN AVIONETA CHAPINA ACCIDENTADA EN MEXICO

PUERTO VALLARTA, JALISCO (NBG).- Localizan, después de 17 meses de permanecer extraviada, restos de una avioneta monomotor que realizaba un viaje entre Mazatlán y Zihuatanejo  cuando se reportó su desaparición.

El hallazgo de la aeronave accidentada  lo realizó un ganadero que buscaba uno de sus animales en un escarpado cerro ubicado cerca de los límites municipales de Talpa de Allende y Puerto Vallarta.

Adán Preciado Álvarez dio aviso inicialmente a las autoridades del ejido El Jorullo, quienes a su vez retransmitieron la información a las autoridades porteñas, dando inicio el protocolo de rescate en el que participaron la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ejército, policías municipales y Bomberos.

Para llegar al sitio que los lugareños conocen con el nombre de “Rompeguala” fue necesario realizar una fatigosa caminata de más de dos horas, después de dejar vehículos en un rancho cercano.

Las labores de recate de los restos óseos localizados en el lugar, que podrían pertenecer al piloto  cuyo nombre no fue revelado,  se complicaron por lo escarpado del terreno, confirmaron autoridades locales, quienes precisaron que la avioneta Cessna monomotor contaba con la matrícula NG139R, y que en septiembre de 2010 se reportó su desaparición en Guatemala.

Los peritos de Aeronáutica Civil hicieron lo propio en busca de conocer las causas del accidente. La avioneta, después de impactar varios árboles se proyectó contra el cerro, quedando convertida en una maza de hierros retorcidos.

Cuando el numeroso grupo de rescatistas comenzó a descender del cerro se percataron que un policía municipal de Puerto Vallarta se extravió, por lo que regresaron en su búsqueda, actividad que se suspendió ante la proximidad de la noche de este miércoles.

En el transcurso de hoy jueves, las labores de localización  del uniformado  reanudarían a temprana hora, informaron en la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario