martes, 29 de mayo de 2012

Conred confirma tres víctimas mortales por las lluvias

Bomberos ASEI atendieron una inundación en la aldea San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala.

Guatemala (NBG).- Tres muertos y dos heridos es el saldo, derivado del ingreso de lluvia en las últimas 24 horas, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El cuerpo de una de las víctimas fortaleces fue localizado en el río Xeqijel en Olintepeque, Quetzaltenango, según vecinos, la persona fue arrastrada por el río desde La Esperanza.

Un deslizamiento en la 15 avenida y 19 calle, zona 1 capitalina, dejó como saldo una mujer de 23 años fallecida. De éste hecho se reportan daños a una subestación policial.

Una menor de 10 años falleció durante el deslizamiento registrado en el caserío Secilar Chiquito de la aldea El Cenagal, La Libertad, Huehuetenango, el cual dejó 12 afectados, dos heridos y daños severos en las viviendas.

En San Francisco El Alto, Totonicapán, 18 personas fueron evacuadas tras registrarse el colapso del techo de dos viviendas, derivado de las lluvias.

Al menos 30 personas más fueron afectadas por el daño que el viento provocó a cinco viviendas en la aldea El Zapotal 2, San Francisco, Petén.

Los Bomberos de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI estuvieron evacuando a varias familias en prevenciòn por una inundaciòn en la aldea San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario