miércoles, 30 de mayo de 2012

Depresión "Beryl" se fortalece en costa de Carolina del Sur

Miami (NBG).- La depresión tropical Beryl se fortaleció un poco cerca de la costa de Carolina del Sur y podría convertirse nuevamente en tormenta cuando salga este miércoles al océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes  (CNH) de Estados Unidos.
Tras provocar fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos, Beryl se desplazaba este miércoles con vientos de 55 km/h cuando se ubicaba a 40 kilómetros al norte-noreste de Charleston, en Carolina del Sur, y a 215 kilómetros al suroeste de Willmington  (Carolina del Norte) , indicó el informe meteorológico de las 09H00 GMT del CNH, con sede en Miami.

    Beryl se mueve hacia el este-noreste y puede volver a convertirse en una tormenta tropical más tarde durante la jornada, advirtió el centro.

    Una depresión tropical como Beryl se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 km/h.

    Por ahora los expertos prevén que “el centro de Beryl se desplace más tarde fuera de la costa sur de Carolina del Sur y se mueva a lo largo de la costa del sur de Carolina del Norte” .

    Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó a última hora del viernes en el Atlántico, afuera de las costas de Carolina del Sur, y estuvo activa durante todo el pasado fin de semana largo en Estados Unidos.

Como tormenta tropical, Beryl llegó el lunes a Florida derribando árboles y líneas eléctricas en la ciudad costera de Jacksonville, donde se vieron obligados a suspender los actos de conmemoración del Memorial Day.

Los vientos, que alcanzaron los 65 km/h, se debilitaron tras tocar la costa en la frontera entre Georgia y Florida, según informó a principios de semana el CNH.

    El viernes 1 de junio empieza oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico norte, la cual se extiende hasta noviembre, y que según los expertos  será “casi normal” , con la formación de entre cuatro y ocho huracanes, y entre nueve y 15 tormentas tropicales, informó el jueves la agencia oceánica y atmosférica de Estados Unidos  (NOAA, por sus siglas en inglés) .

    De acuerdo a las condiciones atmosféricas observadas por los expertos de NOAA, las previsiones para los seis meses próximos indican que “existe un 50% de posibilidades de que la temporada ciclónica sea casi normal” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario