miércoles, 23 de mayo de 2012

SISTEMA DE BAJA PRESIÒN LOCALIZADO EN MAR CARIBE

Guatemala (NBG).- Al NorOeste del mar Caribe se localiza un área amplia de Baja Presión que por el momento no tiene centro bien definido en circulación y las condiciones ambientales no son favorables para que se fortalezca, según lo informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
La institución internacional con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, indica que la probabilidad para que se fortalezca es por el momento de 0 por ciento, probabilidad baja, aunque puede generar lluvias sobre las islas Caymán y regiones de Cuba, así como al Sur del estado de Florida, Estados Unidos y de las Bahamas.
En nuestro país la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo del Sistema de Baja Presión en el océano Atlántico.
 
En el Pacífico la Tormenta Tropical Bud continúa desplazándose en dirección NorOeste, localizado a 715 kilómetros al Sur-SurOeste de Manzanillo, México, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Según el CNH Bud podría fortalecerse y convertirse en Huracán en las próximas horas.
La SE-CONRED recomienda a la población estar atenta a las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, así como atender las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario