jueves, 31 de mayo de 2012

Detenida la hija de un ministro por el incendio en Qatar

DOHA (NBG) - La policía de Qatar ha detenido a cinco personas, incluyendo la hija de un ministro del Gobierno, en relación con un incendio producido esta semana en un centro comercial en el que murieron 19 personas, 13 de ellas niños, según publicó el miércoles la agencia estatal de noticias QNA.
La policía de Qatar ha detenido a cinco personas, incluyendo la hija de un ministro del Gobierno, en relación con un incendio producido esta semana en un centro comercial en el que murieron 19 personas, 13 de ellas niños, según publicó el miércoles la agencia estatal de noticias QNA.
El fiscal general del estado ordenó la detención del propietario del lujoso Villagio Mall, así como de Imram al Kuwari, hija del ministro de Cultura y propietaria de una guardería en la que murieron los niños y cuatro profesoras el lunes.

Entre los muertos había cuatro niños españoles, así como menores de Japón, Filipinas, Benin y Nueva Zelanda, entre otros países.
Los otros detenidos fueron responsables del centro comercial, como el director general del establecimiento y el jefe de seguridad, según QNA. No estaba inmediatamente claro qué cargos se presentarían.
En una vigilia pública celebrada el martes, el ministro de Cultura, Hamad bin Abdulaziz al Kuwari, dijo a la prensa que su hija era "la persona más triste sobre la Tierra".
Qatar está investigando el fuego debido a las noticias de que el personal de seguridad del edificio reaccionó despacio y de forma caótica. Varias personas en el complejo dijeron a Reuters que las alarmas de incendio no sonaron o se oyeron de forma muy tenue.
El incendio comenzó en una guardería en el primer piso del edificio en un pasillo accesible sólo por un pequeño paso sin salida de emergencia para incendios. El denso humo y el extremo calor crearon una "trampa mortal" en el pasillo cuando la escalera se derrumbó, según el ministro del Interior. Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario