miércoles, 16 de mayo de 2012

Muere sobreviviente de accidente aéreo en La Aurora

Guatemala (NBG).- El único sobreviviente del accidente aéreo en el zoológico La Aurora, ocurrido el pasado 21 de abril,  falleció la semana pasada, pero hasta hoy se conoció la información a través de la Fiscalía que tenía a su cargo el caso.
Se trata de Carlos Rodrigo Aspuac, de 18 años, quien era trabajador del zoológico y ese día fue alcanzado por el fuego de la nave aérea, cuando estaba a cargo de poner música para amenizar el parque.
En la fecha mencionada una avioneta bimotor tipo Piper Azteca cayó sobre el salón del personal de mantenimiento del parque zoológico, ubicado a unos 15 metros de los juegos mecánicos.
El día de la tragedia aérea murió el piloto Alex Quezada, de 35 años; Oscar Calderón, de 22, y Cristian Werner, de 20, segun el informe de los Bomberos Municipales y Aeronáutica Civil.
El Ministerio Público solicitó el informe del mecánico que realizó las reparaciones a la nave, vendido en el 2010 a tres personas, y al parecer estaba en mal estado.
La avioneta cayó ocho minutos después de haber despegado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13.
Dos accidentes aéreos más fueron reportados en el mes de mayo uno al derraparse un aviòn carguero en la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora y un helicóptero que cayo sobre el techo de una casa en Antigua Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario