lunes, 11 de octubre de 2010

Avioneta con droga cae en Costa Rica

Costa Rica, 11 Octubre (NBG).- Dos guatemaltecos resultaron gravemente lesionados ayer, cuando la avioneta con matrícula TG-CEB, en la que transportaban 176 kilos de cocaína, se estrelló en el cañón de un río en San José, Costa Rica.
Las autoridades de ese país informaron que la aeronave se dirigía a Guatemala y cayó pocos minutos después de que había despegado en el aeropuerto capitalino Tobías Bolaños, por razones que aún se desconocen.
El aparato se precipitó alrededor de las 8.50 horas, cerca del Centro Nacional de Rehabilitación, en el lugar conocido como La Uruca.

En forma extraoficial se supo que las causas del percance podrían estar relacionadas con una corriente de aire que habría sorprendido al piloto, además del exceso de peso.

“Ellos se dirigían a Guatemala. Iban con los tanques llenos. Si a eso se le suma el cargamento y los dos ocupantes... creo que hubo sobrepeso”, explicó Oldemar Madrigal, jefe de Vigilancia Aérea de Costa Rica.

Los sobrevivientes fueron identificados como Otto Monzón Del Cid, quien era el piloto, y Máximo Aníbal Ramírez, acompañante.

Aunque no se detalló el plan de vuelo, las autoridades costarricenses indicaron que el destino de la nave era Guatemala.

Cocaína

Después del siniestro, las autoridades llegaron al lugar y encontraron a los dos hombres con lesiones y varios paquetes con droga.

Madrigal informó a periodistas locales que hasta ayer al mediodía se habían localizado 176 kilos de cocaína que estaban en un ala de la avioneta.

Bomberos y personal de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio donde la aeronave se estrelló y lograron rescatar a los ocupantes, luego de un complicado operativo.

De acuerdo con las imágenes transmitidas por canales de televisión local, el aparato cayó en un cañón, de unos cien metros de profundidad, del río Torres, al oeste de San José.

Arnoldo Sanabria, portavoz de la Cruz Roja, expresó a reporteros que “los dos tripulantes están sumamente delicados. Fue necesario hacer un rescate por agua y luego subirlos con cuerdas” .

Sanabria detalló que los guatemaltecos estaban muy golpeados y que sufrieron diversas fracturas en las extremidades y el cráneo.

Aseveró que ambos lesionados fueron trasladados bajo fuerte custodia policial al estatal Hospital México, en la capital costarricense.

Agentes de la Policía de Control de Drogas de ese país se desplazaron al lugar para resguardar la escena, ya que después del rescate de los heridos comenzaron con la investigación por vínculos con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario