viernes, 22 de octubre de 2010

CONRED MONITOREA LA TORMENTA TROPICAL RICHARD

Guatemala, 22 Octubre (NBG).- El  monitoreo  al  desplazamiento,  desarrollo y evolución de la Tormenta Tropical  Richard  continúa;  ubicándose  actualmente a 280 kilómetros de Cabo  Gracias  a  Dios  en  la  frontera  entre Honduras y Nicaragua, con vientos  máximos  sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
Según  el  CNH, Richard se mueve lentamente hacia el Oeste y se espera un aumento  gradual  en  su  velocidad en los próximos días. En las próximas horas la Tormenta Tropical Richard se podría fortalecer más y convertirse

El  organismos  internacional con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, también monitorea otros dos Sistemas de Baja Presión, el primero de ellos se  ubica  a  100 kilómetros al Sur de las islas de Cabo Verde con 30 porciento de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical.
Este Sistema se mueve en dirección Noroeste de 10 a 15 millas por hora.
El  segundo  Sistema  se  localiza  a  mil millas al Este de las Antillas Menores  con  probabilidad  de  10 por ciento de convertirse en Depresión Tropical  –baja-. 
Fuertes  vientos  en  los  niveles altos se espera que inhibe  el desarrollo del Sistema, informó el CNH, que también indica que se mueve hacia el Oeste de 10 a 15 millas por hora.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción deDesastres  –SE-CONRED,  se  encuentra  por el momento en Alerta Amarilla Institucional  y  Poblacional,  en  conjunto con el INSIVUMEH, monitorean  continuamente las condiciones hidrometeorológicas en el país, así como la trayectoria que pueda presentar la Tormenta Tropical Richard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario